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Pruebas de COVID-19: Preguntas Frecuentes

22 de January de 2021

¿Quiénes deben cumplir con este requisito?
Los viajeros que regresan a los siguientes destinos deben presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y una carta de certificación firmada previo a su salida desde Los Cabos:

  • Canadá, en vigor a partir del 7 de enero de 2021
  • Estados Unidos, en vigor a partir del 26 de enero de 2021


Estados Unidos: 
Conforme al anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos por vía aérea deberán realizarse una prueba viral dentro de los 3 días (72 horas) previos a la salida de su vuelo y presentar el resultado de su prueba de laboratorio (impreso o en formato electrónico) a la aerolínea o, en su defecto, la constancia médica que acredite haberse recuperado del COVID-19. También deberán presentar una carta de certificación firmada. Para los viajeros que se dirijan hacia Estados Unidos, las opciones son una prueba PCR o de Antígenos - válida con un certificado médico. La prueba de Antígenos es una opción conveniente ya que puede administrarse fácilmente en muchos lugares, incluyendo en nuestros resorts, y los resultados pueden entregarse el mismo día.

Canadá: 
El gobierno canadiense solicita una prueba PCR, pero dadas sus características ésta no puede realizarse en la clínica al interior de nuestras instalaciones sino únicamente en un laboratorio autorizado. Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno estatal y las autoridades sanitarias correspondientes para brindar una solución a los huéspedes que nos visitan desde Canadá. Lo más probable es que las pruebas se realicen en un centro especializado del gobierno estatal (fuera del resort). En los próximos días contaremos con mayor información sobre la solicitud de dicha prueba y su respectivo costo.

¿Los niños también necesitan realizarse la prueba?
Sí. Conforme a lo estipulado por el CDC, cualquier persona que tiene 2 años o más debe realizarse la prueba antes de la salida. Además, cada individuo que tiene 2 años o más debe presentar una certificación por separado.

¿Las pruebas se administrarán en el resort? ¿Cuál es el costo de la prueba?
Sí, como parte de nuestro programa CARE y para ayudar a nuestros huéspedes a cumplir fácilmente con estos nuevos requisitos, Pueblo Bonito ahora ofrecerá el servicio de pruebas de detección de COVID-19 con entrega de resultados el mismo día. La prueba será parte de su paquete Todo Incluido para estancias mínimas de 3 noches (una prueba por persona). Para pruebas adicionales o para huéspedes que no hayan adquirido el Plan Todo Incluido la prueba estará disponible con un costo de $17 dólares (impuestos incluidos). 

¿Qué tipo de prueba puedo realizarme en su resort?
Las pruebas de antígenos están disponibles en nuestros resorts tanto en Los Cabos como en Mazatlán.

¿Qué tengo que hacer para realizarme la prueba? ¿Se requiere previa cita?
Los centros para realizar pruebas se darán a conocer en nuestras instalaciones y ésta podrá solicitarse al momento de su llegada a través del concierge o la recepción. Si lo prefiere, puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones para programarla con anticipación:
covidtestcabo@pueblobonito.com (para Los Cabos) 
covidtestmazatlan@pueblobonito.com (para Mazatlán)

¿Puedo programar pruebas para todas las personas incluidas en mi reservación o cada uno debe programar su propia cita?
Todos los huéspedes que se encuentren bajo la misma reservación que puedan requerir una prueba de detección de COVID-19 deberán programar su cita simultáneamente.

¿Cómo se entregan los resultados?
Los resultados se proporcionarán el mismo día en que se administre la prueba, y la certificación oficial del gobierno requerida por el CDC estará disponible dentro de las 24 horas posteriores a su prueba.

¿Cuándo debo hacer mi cita? ¿Con cuánta anticipación debo programarla?
De la manera más atenta lo exhortamos a programar su cita al menos 96 horas (4 días) previo a su vuelo de salida hacia Estados Unidos, asegurándose de que pueda obtener una cita dentro del período mínimo requerido de 3 días. Puede programar su cita con anticipación a través de nuestro pre-registro en línea (disponible 72 horas antes de su llegada al resort) o directamente al momento de su llegada.

¿Puedo cancelar o cambiar la cita para mi prueba? ¿Cómo lo hago? 
De la manera más atenta le exhortamos a que acuda a su cita y evite cambios o cancelaciones. En virtud de la importancia de que cada huésped que viaje a EE. UU. se realice una prueba dentro del período estipulado, el programar su cita es fundamental. Sin embargo, de ser necesario un cambio o cancelación, por favor comuníquese con el servicio de atención al huésped, el concierge o el personal de la recepción.

¿Qué sucede si pierdo mi cita?
Una vez más y de la manera más atenta le exhortamos a que acuda a su cita programada y evite cualquier tipo de contratiempo. Si necesita ayuda, por favor comuníquese con el servicio de atención al huésped, el concierge o el personal de la recepción.

¿La aerolínea puede negar el abordaje si no se presenta una prueba de detección de COVID-19 cuyo resultado sea negativo?
Conforme a lo estipulado por los CDC, para todos los vuelos hacia destinos que solicitan una prueba de detección, las aerolíneas deberán confirmar el resultado negativo de todos los pasajeros o solicitarán la constancia de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona dicha constancia o decide no realizarse una prueba, la aerolínea no le autorizará a abordar el avión. 

¿Si la prueba sale positiva puedo quedarme en cuarentena en el resort?
Sí. Si su prueba resulta positiva usted podrá extender su estancia con una tarifa preferencial y permanecer en cuarentena en el resort.

¿Qué sucede si ya me han puesto la vacuna contra el COVID-19? ¿Aún necesito una prueba negativa o una constancia de recuperación de COVID-19? 
Sí, conforme a lo estipulado por los CDC, todos los pasajeros que viajen hacia EE. UU. vía aérea  deberán presentar el resultado negativo de la prueba de detección de COVID-19 o la constancia de recuperación correspondiente, independientemente de su estado de vacunación.

Además de su resort, ¿dónde puedo realizarme la prueba en Los Cabos?
Para consultar información sobre las instalaciones donde se realizan las pruebas, por favor visite:
https://www.visitloscabos.travel/covid-test.

¿Este requisito se aplica a los ciudadanos estadounidenses?
Esta disposición se aplica a todos los pasajeros a partir de los 2 años que viajen hacia EE. UU. vía aérea, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

¿Qué sucede si recientemente me recuperé de COVID-19?
Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores de haber dado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas de COVID-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses y se ha puesto en cuarentena, puede viajar con una copia del resultado de su prueba y una carta de su médico o de una instancia de salud pública que indique que ha sido autorizado para viajar. El resultado de la prueba positiva y la constancia se denominan "constancia de recuperación".

¿Quién está verificando que las personas tengan una prueba de detección con resultado negativo o una constancia de recuperación antes de abordar un avión hacia Estados Unidos?
 La aerolínea confirmará que todos los pasajeros presenten el resultado negativo de la prueba de detección COVID-19 o la constancia de recuperación correspondiente antes de abordar.

¿Qué es un resultado de una prueba verificable?
De acuerdo con lo estipulado por los CDC, un resultado de prueba verificable es un documento escrito (impreso o en formato electrónico) del resultado de una prueba de laboratorio. La prueba de detección debe ser de tipo viral (NAAT o de Antígenos) y el resultado negativo debe presentarse a la aerolínea antes de abordar. La documentación del resultado de la prueba de detección debe incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. El resultado negativo de una prueba debe mostrar que ésta se realizó dentro de los 3 días previos al vuelo. El resultado positivo de una prueba (acompañado de una constancia de recuperación) debe mostrar que ésta se realizó dentro de los 3 meses previos al vuelo.

Si tengo uno o más vuelos de conexión hacia Estados Unidos, ¿el período de 3 días aplica para el primer vuelo o el último?
De acuerdo con lo estipulado por los CDC, si usted llega en un vuelo directo a EE. UU.  su prueba debe haberse realizado dentro de los 3 días previos a su salida. Si llega a EE. UU. a través de uno o más vuelos de conexión, debe realizar su prueba durante los 3 días previos del primer vuelo en su itinerario, pero sólo si los vuelos de conexión se reservaron como un solo pasajero con un destino final en EE. UU. y cada conexión (escala) no supera las 24 horas de duración. Si su vuelo de conexión a EE. UU. se reservó por separado o una conexión en su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse la prueba dentro de los 3 días previos a que su vuelo llegue a EE. UU.

¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa y supera el límite de 3 días para las pruebas?
Conforme a lo estipulado por los CDC, si su vuelo se retrasa antes de la salida deberá realizarse una nueva prueba sólo si el retraso hace que la suya quede fuera del período requerido de 3 días previos a su salida. 

Si viajo a otro país con conexión a través de Estados Unidos, ¿aún necesito realizarme la prueba?
Sí. Conforme a lo estipulado por los CDC, cualquier vuelo que ingrese a EE. UU., incluso si es un vuelo de conexión, requerirá la realización de una prueba de detección previo a su salida.


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Pruebas de COVID-19:
Requisitos de viaje del CDC y servicios de pruebas en Pueblo Bonito Resorts
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