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Pruebas de COVID-19: Preguntas Frecuentes

Los viajeros que regresan a los siguientes destinos deben presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y una carta de certificación firmada previo a su salida desde Los Cabos:

  • Canadá, en vigor a partir del 7 de enero de 2021
  • Estados Unidos, en vigor a partir del 8 de noviembre de 2021


Estados Unidos: 
Según el anuncio más reciente del CDC, los ciudadanos estadounidenses que viajen a los EE. UU. que no estén completamente vacunados deben hacerse una prueba viral en 1 día (24 horas). Aquellos que estén completamente vacunados pueden realizar la prueba dentro de los 3 días antes del viaje. Todos deberán presentar documentación escrita de los resultados de la prueba y una carta de certificación firmada a la aerolínea. Para los viajeros que se dirijan hacia Estados Unidos, las opciones son una prueba PCR o de Antígenos - válida con un certificado médico. La prueba de Antígenos es una opción conveniente ya que puede administrarse fácilmente en muchos lugares, incluyendo en nuestros resorts, y los resultados pueden entregarse el mismo día.

Canadá: 
El gobierno canadiense solicita una prueba PCR, pero dadas sus características ésta no puede realizarse en la clínica al interior de nuestras instalaciones sino únicamente en un laboratorio autorizado. Para los huéspedes que viajan a Canadá, favor de comunicarse con nuestro personal de concierge para información sobre las pruebas de PCR.  Quienes viajan desde Los Cabos también pueden reservar su cita con anticipación aquí. Favor de tomar en cuenta que las pruebas de PCR no están incluidas en los planes de todo incluido y tienen un costo adicional.

Sí. Conforme a lo estipulado por el CDC, cualquier persona que tiene 2 años o más debe realizarse la prueba antes de la salida. Además, cada individuo que tiene 2 años o más debe presentar una certificación por separado.

Sí, como parte de nuestro programa CARE y para ayudar a nuestros huéspedes a cumplir fácilmente con estos nuevos requisitos, Pueblo Bonito ahora ofrecerá el servicio de pruebas de detección de COVID-19 con entrega de resultados el mismo día. La prueba será parte de su paquete Todo Incluido para estancias mínimas de 3 noches (una prueba por persona). Para pruebas adicionales o para huéspedes que no hayan adquirido el Plan Todo Incluido la prueba estará disponible con un costo de $17 dólares (impuestos incluidos).

Las pruebas de antígenos están disponibles en nuestros resorts tanto en Los Cabos como en Mazatlán.

Los centros para realizar pruebas se darán a conocer en nuestras instalaciones y ésta podrá solicitarse al momento de su llegada a través del concierge o la recepción. Si lo prefiere, puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones para programarla con anticipación:
covidtestcabo@pueblobonito.com (para Los Cabos) 
covidtestmazatlan@pueblobonito.com (para Mazatlán)

Todos los huéspedes que se encuentren bajo la misma reservación que puedan requerir una prueba de detección de COVID-19 deberán programar su cita simultáneamente.

Los resultados se proporcionarán el mismo día en que se administre la prueba, y la certificación oficial del gobierno requerida por el CDC estará disponible dentro de las 24 horas posteriores a su prueba.

De la manera más atenta lo exhortamos a programar su cita al menos 96 horas (4 días) previo a su vuelo de salida hacia Estados Unidos, asegurándose de que pueda obtener una cita dentro del plazo requerido: un día (24 horas) para aquellos que no estén completamente vacunados y tres días (72 horas) para los que estén completamente vacunados. Puede programar su cita con anticipación a través de nuestro pre-registro en línea (disponible 72 horas antes de su llegada al resort) o directamente al momento de su llegada.

De la manera más atenta le exhortamos a que acuda a su cita y evite cambios o cancelaciones. En virtud de la importancia de que cada huésped que viaje a EE. UU. se realice una prueba dentro del período estipulado, el programar su cita es fundamental. Sin embargo, de ser necesario un cambio o cancelación, por favor comuníquese con el servicio de atención al huésped, el concierge o el personal de la recepción.

Una vez más y de la manera más atenta le exhortamos a que acuda a su cita programada y evite cualquier tipo de contratiempo. Si necesita ayuda, por favor comuníquese con el servicio de atención al huésped, el concierge o el personal de la recepción.

Conforme a lo estipulado por los CDC, para todos los vuelos hacia destinos que solicitan una prueba de detección, las aerolíneas deberán confirmar el resultado negativo de todos los pasajeros o solicitarán la constancia de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona dicha constancia o decide no realizarse una prueba, la aerolínea no le autorizará a abordar el avión. 

Sí. Si su prueba resulta positiva usted podrá extender su estancia con una tarifa preferencial y permanecer en cuarentena en el resort.

Sí, conforme a lo estipulado por los CDC, todos los pasajeros que viajen hacia EE. UU. vía aérea  deberán presentar el resultado negativo de la prueba de detección de COVID-19 o la constancia de recuperación correspondiente, independientemente de su estado de vacunación.

Para consultar información sobre las instalaciones donde se realizan las pruebas, por favor visite:
https://www.visitloscabos.travel/covid-test.

Esta disposición se aplica a todos los pasajeros a partir de los 2 años que viajen hacia EE. UU. vía aérea, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores de haber dado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas de COVID-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses y se ha puesto en cuarentena, puede viajar con una copia del resultado de su prueba y una carta de su médico o de una instancia de salud pública que indique que ha sido autorizado para viajar. El resultado de la prueba positiva y la constancia se denominan "constancia de recuperación".

 La aerolínea confirmará que todos los pasajeros presenten el resultado negativo de la prueba de detección COVID-19 o la constancia de recuperación correspondiente antes de abordar.

De acuerdo con lo estipulado por los CDC, un resultado de prueba verificable es un documento escrito (impreso o en formato electrónico) del resultado de una prueba de laboratorio. La prueba de detección debe ser de tipo viral (NAAT o de Antígenos) y el resultado negativo debe presentarse a la aerolínea antes de abordar. La documentación del resultado de la prueba de detección debe incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. El resultado negativo de una prueba debe mostrar que ésta se realizó dentro de los 3 días previos al vuelo. El resultado positivo de una prueba (acompañado de una constancia de recuperación) debe mostrar que ésta se realizó dentro de los 3 meses previos al vuelo.

Según el CDC, si llega en un vuelo directo a los EE. UU. y no está completamente vacunado, su prueba debe administrarse dentro de un día antes de la salida de su vuelo a los EE. UU. Si llega en un vuelo directo a los EE. UU. y está completamente vacunado, su prueba debe administrarse dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU.

Si llega a los EE. UU. a través de uno o más vuelos de conexión, su prueba debe realizarse antes del primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión se reservaron como un registro de un solo pasajero con un destino final en los EE. UU. y cada conexión (escala) no dura más de 24 horas. Si su vuelo de conexión a los EE. UU. se reservó por separado o una conexión en su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse la prueba dentro de los 1-3 días (dependiendo de su estado de vacunación, como se mencionó anteriormente) antes de que llegue su vuelo en los EE.UU.

 

Según el CDC, si su vuelo se retrasa antes de la salida, deberá volver a hacerse la prueba si la demora hace que su prueba quede fuera del período de prueba previo a la salida requerido: un día para aquellos que no estén completamente vacunados; tres días para los que estén completamente vacunados.

Sí. Conforme a lo estipulado por los CDC, cualquier vuelo que ingrese a EE. UU., incluso si es un vuelo de conexión, requerirá la realización de una prueba de detección previo a su salida.

Pruebas de COVID-19:
Requisitos de viaje del CDC y servicios de pruebas en Pueblo Bonito Resorts
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