Cerrar

Mejor Tarifa GarantizadaReserve su estancia con todo incluido

|You have unlocked your Insider Rates! Enjoy your savings!
  • Hotel
  • Hotel + Avión

Beneficios de una reservación directa

  • Hasta $ 75 de crédito de spa.
  • Reservaciones y cambios sin costo.
  • Opción de pagar la totalidad de su estancia o depósito de una noche
  • Tarifas de cancelación gratis disponibles

Tarifas

Preguntas Frecuentes de Bodas

Me interesa reservar mi boda en Pueblo Bonito. ¿Qué pasos debo seguir?
¡El proceso es muy sencillo!

1. Por favor, llene nuestra Solicitud de Información en línea para recibir información sobre los paquetes de boda en el resort de su preferencia:
Pueblo Bonito Weddings in Mexico
2. Revise el folleto de bodas y la Calculadora de Presupuesto Interactiva enviados en respuesta a su consulta.
3. Proporcione la siguiente información:
   a. Fecha tentativa de la ceremonia (Indique 3 opciones principales, si es posible)
   b. Locaciones de su preferencia para la ceremonia y cóctel/recepción
   c. Número estimado de asistentes
4. Contrato: El hotel le enviará un borrador del contrato y organizará una teleconferencia para responder cualquier pregunta y solicitud especial que pueda tener. Una vez que toda la información esté clara, se enviará un contrato revisado (si así corresponde), el cual deberá firmarse dentro de los siguientes 5 días hábiles.
5. Se requerirá un depósito inicial para cerrar el trato. Si el contrato o el pago no se recibe en la fecha de vencimiento, los espacios se liberarán automáticamente y el hotel volverá a reservarlos conforme a la disponibilidad de las mejores tarifas. Si las promociones caducan antes de la firma del contrato, éstas ya no podrán respetarse; sin embargo, se aplicará cualquier otra promoción que se encuentre vigente.
6. Se le asignará un coordinador de bodas. Él o ella se pondrá en contacto con usted dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción del pago y contrato correspondientes.
¿Por qué debo elegir a Pueblo Bonito para mi boda?
Pueblo Bonito es el grupo hotelero líder en bodas en Cabo San Lucas y Mazatlán. Los excepcionales recintos y locaciones de los que disponemos en nuestros resorts, así como el servicio de primera calidad de nuestros profesionales y certificados coordinadores de bodas se suman a los exquisitos banquetes, las ceremonias que planeamos y supervisamos a la perfección, y a nuestra flexibilidad y atención al detalle.
¿Todos sus resorts manejan los mismos paquetes de bodas?
Nuestros hermosos resorts frente al mar en Cabo San Lucas ofrecen los mismos paquetes de bodas. Sin embargo, las promociones por tiempo limitado pueden ser diferentes en algunas de nuestras propiedades. En Mazatlán, nuestros resorts cuentan con paquetes individuales únicos.
¿Tengo qué adquirir alguno de sus paquetes de boda?
Sí, debe seleccionar uno de nuestros paquetes ya que no ofrecemos servicios a la carta. Nuestros paquetes Todo Incluido para grupos están disponibles para todo tipo de bodas, desde ceremonias sencillas para dos personas hasta eventos muy sofisticados para grupos numerosos. Una vez que elija el paquete de boda que mejor se adapte a sus expectativas, necesidades y presupuesto, tendrá la opción de mejorarlo y personalizarlo agregando otros servicios o elementos.

Por favor, tenga en cuenta la siguiente información al seleccionar su paquete de boda:
• Estos paquetes también están disponibles para ceremonias de renovación de votos.
• Los paquetes de boda no pueden combinarse.
• Algunos paquetes tienen restricciones especiales respecto a locaciones y horarios.
• Si los invitados no son huéspedes del resort con plan Todo Incluido o si no están hospedados en la propiedad donde se celebrará la boda, se aplicará un cargo adicional.
• Los artículos y servicios enlistados no son intercambiables por otros. No se aplican reembolsos ni en crédito ni en efectivo derivados de artículos o servicios que no se hayan utilizado. Sin embargo, usted puede mejorar y personalizar el paquete de boda agregando otros servicios.
• Conforme a lo establecido en la carta de acuerdo no se aplican reembolsos en caso de cancelación.
• Los paquetes de boda no incluyen el alojamiento en el hotel, sin embargo, contamos con tarifas especiales para grupos y beneficios exclusivos para los novios y sus invitados. Es indispensable contratar un mínimo de diez habitaciones por tres noches, o un total de 30 noches.
• El hotel respetará las tarifas especiales únicamente si el contrato de servicios se recibe previo a la fecha de vencimiento de la promoción. Por favor, considere también que las promociones no pueden combinarse.
¿Cuál es el esquema de pagos de mi contrato?
Se requiere un depósito inicial para confirmar los eventos. Posteriormente deberán efectuarse depósitos adicionales durante todo el proceso de planeación y el saldo restante deberá liquidarse 3 meses antes de la boda. Cualquier servicio o elemento adicional deberá cubrirse 1 mes antes de la boda.
¿Tienen una lista de servicios adicionales, entretenimiento u otros accesorios para rentar en caso de qué quisiéramos agregarlos al evento?
Por supuesto. Estos se incluirán en la cotización formal de su boda.
Nos gustaría visitar Los Cabos para conocer sus locaciones para bodas. ¿Es necesario concertar una cita?
Sí, es necesario programar una cita y confirmarla al menos 30 días antes de su visita.

Será un placer recibirlos y mostrarles nuestras hermosas locaciones. Antes de su visita les pediremos llenar un formulario a fin de que ésta sea lo más productiva posible. A través de este documento podrán compartirnos sus expectativas y preferencias detalladamente, así como cualquier otra información necesaria para organizar su evento. Una vez que recibamos el formulario completo podremos programar una cita para su visita. Les pedimos tener en cuenta que una visita de inspección a cada resort tarda entre 1 o 2 horas, dependiendo de las preguntas que tengan. La cita es indispensable para garantizar que el ejecutivo de ventas sea el adecuado para su visita y quien pueda dedicarles el tiempo necesario para la misma.
¿Qué tipo de ceremonias realiza su equipo de bodas?
En Pueblo Bonito contamos con una gran variedad de ceremonias: religiosa, simbólica, étnica y civil. Asimismo, será un placer acoger tradiciones nupciales de todo el mundo. A la fecha, hemos planeado hermosas ceremonias persas, judías, católicas, cristianas y tradicionales del sur de Asia. Estamos ansiosos por aprender sobre otras usanzas y poder planear un evento en torno a ellas. Si desea una ceremonia especial, por favor indíquelo en su solicitud de información.
¿Ofrecen paquetes de boda para personas del mismo sexo?
¡Claro que sí! Todos nuestros resorts organizan espectaculares bodas para personas del mismo sexo; por favor solicite más información cuando envíe su solicitud con la fecha de la ceremonia.
¿Podemos celebrar LA BODAla boda en día festivo?
Sí. Su boda puede efectuarse cualquier día del año.

Sin embargo, considere que conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, el 31 de diciembre y el 1 de enero son días de descanso obligatorio. Dado que en estas fechas los proveedores tienen una sobredemanda de trabajo, se aplicará una tarifa de servicio adicional para cualquier evento programado durante estos días. Para su presupuesto, por favor considere $30 USD adicionales por huésped con plan Todo Incluido y $40 USD más impuestos y servicios por cada invitado que no se encuentre hospedado en la propiedad (o que esté hospedado en la propiedad, pero sin el plan Todo Incluido). Cualquier evento programado en estas fechas deberá concluir a más tardar a las 10:00 p.m. (no son posibles las ampliaciones de horario).

¿Tengo qué reservar un bloque de habitaciones para poder adquirir un paquete de boda?
En virtud de que nuestros paquetes de bodas están diseñados para los huéspedes con plan Todo Incluido en nuestras propiedades, es muy importante verificar la disponibilidad y asegurar un bloque de habitaciones antes de elegir una fecha para su boda, especialmente si está interesado en el Paquete Golden Ocean. De esta forma garantizamos que el resort dispondrá de habitaciones con tarifa preferente para sus invitados y que los asistentes externos no aumentarán drásticamente el costo de su paquete. Algunos de nuestros paquetes requieren un mínimo de noches para poder reservarse con su código de boda.
¿Cómo debo reservar las habitaciones para mí y mis invitados?
La mayoría de nuestras parejas reservan directamente con nosotros debido a los increíbles beneficios y la flexibilidad que brindamos. A usted y a sus invitados se les ofrecerán descuentos y beneficios para grupos, entre los que se encuentran políticas flexibles de cambios, cancelaciones y pagos hasta 3 meses antes de la boda. También podrán adquirir paquetes de hotel y avión a través de su enlace de reservaciones personalizado. Su coordinador le enviará informes de forma regular con la lista de huéspedes y las habitaciones restantes disponibles para garantizar un control eficiente del inventario de su bloque de habitaciones.
¿Mis invitados deben hospedarse en el resort donde se celebrará la boda?
¡Sí! Las bodas en el destino son más que un evento; en realidad son toda una experiencia. Normalmente los invitados prefieren hospedarse en la misma propiedad ya que por lo general se conocen entre sí. Ésta es la ocasión perfecta para tener una verdadera celebración y disfrutar de actividades grupales como vóleibol, reuniones junto a la piscina y eventos alusivos a la boda como cenas de ensayo, brunch nupcial y fiestas de bienvenida. Un beneficio adicional es que los grupos reciben tarifas especiales, además de otros descuentos y promociones.

El número de invitados externos puede ser limitado; sin embargo, las tarifas para que ellos participen en la ceremonia y la recepción aumentarán significativamente el precio del paquete. Por favor, consulte los detalles de nuestros paquetes de bodas respecto al costo de invitados externos.
¿Cuál es el procedimiento de reservación que deben seguir mis invitados si cuento con un bloque de habitaciones reservado para el evento?
Preparamos un Manual de Reservaciones especialmente para su grupo en el que asignaremos un código de reservación (deberá proporcionarse un apellido de máximo 8 caracteres para crearlo). Dicho manual incluye toda la información necesaria para sus invitados como tarifas, formas de pago, políticas de cancelación y beneficios. Es muy importante hacérselos llegar tan pronto como les envíe la solicitud de confirmación de asistencia. Sus invitados pueden reservar mediante nuestro número gratuito al proporcionar el código de grupo o simplemente hacerlo en línea a través del enlace personalizado incluido en el formulario. Los paquetes de hotel y avión también están disponibles a través de este enlace.
¿La suite nupcial del resort está incluida en mi paquete de boda?
Los paquetes de boda no incluyen el alojamiento para los novios y/o para sus invitados. Sin embargo, ofrecemos tarifas preferenciales y beneficios especiales durante su estancia. Asimismo, sus invitados podrán gozar de algunos otros grandes beneficios y las habitaciones bloqueadas estarán disponibles con una tarifa especial garantizada hasta una fecha determinada.

Tenga en cuenta que la habitación de los novios no queda reservada automáticamente al momento de confirmar su boda o al confirmar el bloque de habitaciones para sus invitados. Es necesario seguir el procedimiento regular para reservar su habitación. Si su contrato incluye un upgrade de habitación, por favor envíe la confirmación de la reservación a su coordinador para que le ayude a registrarla.
¿Su resort ofrece descuentos en vuelos?
Nuestro sitio web provee una plataforma donde las aerolíneas ofrecen increíbles promociones. Cuando éstas se combinan con sus tarifas especiales para grupos crean paquetes de hotel y avión muy atractivos. Sus invitados también tendrán acceso a éstas al reservar a través del código/enlace de boda personalizado incluido en su manual de reservaciones.

Por favor, tome en cuenta que los precios de los vuelos y las políticas de pago/cancelación las determinan directamente las aerolíneas.
¿Cuáles son los beneficios de reservar un bloque de habitaciones?
Los beneficios varían según el número de habitaciones contratadas, pero en general incluyen:

• Prioridad para elegir la hora de la ceremonia (dependiendo del paquete de bodas seleccionado). Las ceremonias durante la puesta del sol son las de mayor demanda. Las parejas con prioridad son las que eligen primero la hora de su evento. Los grupos que no hayan contratado un bloque de habitaciones no podrán reservar ceremonias que inicien después de las 3:00 p.m.
• Preferencia para elegir el lugar de la recepción (si procede).
• Mejora de habitación para los novios.
• Amenidades en la habitación en la noche de bodas.
• Paquetes de boda con precios especiales.
• Exención de tarifa de renta del recinto.
• Descuento en tratamientos de spa para los invitados.
• Noches de alojamiento gratuito para los novios durante la celebración de su boda.
• Tarifas especiales de alojamiento durante su visita de inspección previa a la ceremonia (por favor verifique si tiene derecho a dichas tarifas ya que los eventos más pequeños podrían estar excluidos de este beneficio).
• Descuento en Tee Times en Quivira Golf Club, nuestro campo de golf diseñado por Jack Nicklaus Signature.
• Tarifas grupales para traslados al aeropuerto.
• Descuentos especiales para actividades reservadas a través de nuestro concierge.
• Asignación de habitaciones preferenciales para todos los invitados (sujeto a disponibilidad).
• Beneficios y/o descuentos adicionales.
¿Qué significa "todo incluido" para nuestros invitados durante su estancia en el resort?
Nuestro plan Todo Incluido comprende:

• Estancia en el hotel.
• Alimentos y bebidas en los restaurantes y bares del resort y en los restaurantes y bares participantes en nuestras otras propiedades.
• Bocadillos ilimitados.
• Servicio a la suite las 24 horas.
• Bebidas alcohólicas (nacionales e internacionales) en todos nuestros bares, incluyendo The After at Quivira (abierto hasta las 2:00 a.m. con DJ en vivo).
• Acceso a nuestro colectivo gastronómico The Market at Quivira.
• Programa de actividades en las instalaciones.
• Internet WIFI en habitaciones y áreas comunes.
• Impuestos y servicio.
¿El plan todo incluido es una buena opción para mis invitados y para mi presupuesto?
Los huéspedes suelen preferir el plan Todo Incluido porque les permite disfrutar de su estancia sin preocuparse por su presupuesto. Debido a la gran variedad de actividades, restaurantes y bares con los que cuentan nuestros resorts, el plan Todo Incluido hará que usted y sus invitados se sienten a disfrutar de una estancia hermosa y completa, y de una inolvidable experiencia con un presupuesto ya establecido y pagado. Además, si su agenda de boda incluye un evento privado que no esté incluido en el paquete de boda original (cena de ensayo, fiesta de bienvenida, brunch, etc.), el plan Todo Incluido le permite reducir significativamente el costo de dichos eventos. Sin el plan de alimentos y bebidas, sus invitados deberán cubrir el total de su consumo en cualquier evento adicional, además de los cargos de montaje y desmontaje correspondientes por persona.
¿Los niños pueden asistir a mi boda en Pueblo Bonito Pacifica, aunque es resort es sólo para adultos?
Sí, los niños podrán asistir a ceremonias y recepciones privadas que hayan reservado el Paquete de Bodas Golden Ocean. Sin embargo, los niños sólo podrán ingresar al resort durante el horario programado para el evento. Los huéspedes con niños pueden alojarse en nuestro resort hermano Pueblo Bonito Sunset Beach, ubicado a sólo 3 minutos de Pueblo Bonito Pacifica (cuenta con servicio de transportación de cortesía incluido). Dichos invitados podrán gozar de la tarifa especial y de los beneficios de grupo y además estarán exentos de los cargos para invitados externos contemplados en los paquetes de boda (que no son aplicables en este caso).
¿Las habitaciones para mi grupo pueden asignarse en la misma zona o torre?
El equipo de Recepción de Pueblo Bonito hará todo lo posible para poder satisfacer las solicitudes especiales de asignación de habitaciones de su grupo, pero por favor tenga en cuenta que la ubicación de las habitaciones está sujeta a disponibilidad. Las solicitudes deberán enviarse al menos 3 semanas antes de la fecha de llegada para mejorar las posibilidades de ubicación; sin embargo, la asignación definitiva se efectúa 24 horas antes de la llegada del grupo. Le pedimos tener en mente que algunas categorías de habitaciones pueden no ubicarse en la misma zona de las categorías estándar, por lo que es imposible asignarlas en el mismo piso o edificio donde se encuentra el resto del grupo. Finalmente, el hotel siempre dará preferencia a las solicitudes individuales, que no siempre coincidirán con la solicitud del grupo.
¿Cuentan con una habitación especial para el bridal shower o para que los novios puedan arreglarse el día de la boda?
No contamos con una habitación de hospitalidad para este propósito. La novia y sus damas normalmente se arreglan en la habitación/suite de la novia. Logísticamente hablando, esto es lo más conveniente ya que en la habitación encontrarán todo lo que necesitan. Asegúrese de pedir a su coordinador algunos consejos para mejorar su experiencia, como ordenar mimosas de sabores, shots de tequila, bocadillos energéticos, etc.
¿Sus resorts ofrecen servicio de transportación de cortesía hacia y desde el aeropuerto?
Pueblo Bonito no cuenta con traslados de cortesía hacia o desde el aeropuerto; sin embargo, trabajamos conjuntamente con empresas profesionales que ofrecen increíbles descuentos para usted y sus invitados (y posiblemente algunos sin ningún costo, dependiendo del volumen de traslados de su grupo). Para más información, por favor consulte a su coordinador.
¿Cuentan con servicio de transportación Gratuito entre los resorts Pueblo Bonito en Los Cabos?
Para aprovechar al máximo su experiencia en nuestros resorts en Los Cabos, contamos con servicio de transportación gratuito entre nuestras propiedades. Sin embargo, tenga en cuenta que el servicio de traslado para grupos no está incluido. Nuestro servicio de transportación gratuito es exclusivamente para traslados individuales. Con gusto le ayudaremos a ponerse en contacto con nuestros socios comerciales que ofrecen descuentos en servicios de transportación para grupos.

Por favor, considere que aunque el plan Todo Incluido para los huéspedes de Pueblo Bonito Pacifica es válido en cualquier otra propiedad Pueblo Bonito en Los Cabos, no aplica el mismo beneficio a la inversa: los planes Todo Incluido de Pueblo Bonito Los Cabos, Rosé, Sunset Beach y Montecristo no contemplan el acceso a Pacifica.

Nuestros servicios de transportación:
• Entre Pueblo Bonito Sunset Beach y Pueblo Bonito Pacifica: disponible a solicitud del huésped. Servicio limitado de 11:00 p.m. a 7:00 a.m.
• Entre Pueblo Bonito Rosé y Pueblo Bonito Sunset Beach: se ofrece transportación cada hora, empezando en Sunset Beach (hacia Rosé) a las 10:00 a.m. y en Rosé a las 10:30 a.m. (de regreso a Sunset Beach). Para reservar su lugar, recomendamos solicitar su boleto a nuestros Bell Boys con anticipación, especialmente durante la temporada alta ya que los asientos son limitados.

¿Sus paquetes incluyen un coordinador de boda?
Sí, todos nuestros paquetes incluyen los servicios de un coordinador profesional y con experiencia en bodas en hoteles. De hecho, 95% de nuestras bodas las planea, diseña y coordina nuestro personal extremadamente talentoso y creativo.

Nuestros servicios incluyen la planificación integral de la boda; manejo de la lista de invitados (para quienes hayan reservado directamente); inspecciones del lugar y degustaciones de menú (cuando corresponda); recomendaciones y contratación de proveedores; inspiración e ideas para personalizar la decoración y la ceremonia, así como la coordinación en el lugar el día de la boda y durante todos los eventos relacionados.
¿Qué incluye la barra libre?
En Pueblo Bonito ofrecemos una gran selección de bebidas alcohólicas y sin alcohol durante sus eventos privados. Nuestra oferta incluye una gran variedad de licores como el tradicional tequila o mezcal, ginebra, vodka, whisky, brandy y más, así como una gran variedad de cervezas populares, vinos espumosos y de primera calidad. La barra también incluye cócteles sin alcohol y refrescos.

De igual forma, puede ajustar nuestra carta con las mejores marcas para el cóctel/recepción de su boda, o puede optar por sorprender a sus invitados con una bebida de autor. Para mayores detalles y precios, por favor comuníquese con su coordinador.

Para su ensayo, también puede considerar una degustación de tequila/mezcal o una demostración de mixología con cócteles elaborados con ingredientes locales.
¿Puedo diseñar mi propio menú?
¡Por supuesto que sí! Nuestro chef y nuestro experto coordinador le ayudarán con esta tarea. Puede diseñar todo el menú o modificar y mejorar los ya existentes. Por favor tenga en cuenta que cualquier modificación estará sujeta a un cargo adicional.

Algunas de las opciones que puede agregar a un menú existente o seleccionar al crear su propio menú espectacular incluyen opciones de mar y tierra, aumentar la cantidad de tiempos para su comida, mesas de postres, selecciones de vinos y quesos, estaciones de churros, torres de cupcakes, fogatas con s'mores, entre otras; las opciones son infinitas. Podremos llevar a la mesa cualquier idea, siempre y cuando se planee con tiempo.
¿Puedi llevar mis proveedores al resort para cubrir los servicuis qué no están incluidos en mi paquete?
*Esta política se aplica a todos los paquetes de bodas.

No se permiten proveedores externos. Nuestros resorts manejan políticas muy estrictas respecto a la calidad del servicio y la experiencia de la lista de proveedores con quienes tenemos alianza y sólo trabajamos con los expertos en bodas que cuentan con la mejor reputación respecto a servicios florales, musicales, fotográficos, de alquiler, etc. No trabajamos con proveedores externos ni cobramos ninguna cuota a los mismos; esta política continúa brindándonos resultados fantásticos.

Pueblo Bonito organiza más bodas al año que cualquier otra cadena hotelera en Cabo San Lucas y la relación que tenemos con nuestra lista de proveedores y la forma en la que trabajamos juntos es un ingrediente clave para dicho éxito.
¿Podemos contratar un servicio de banquetes externo?
Debido a los requisitos de funcionamiento y a las políticas de control de calidad, todos los alimentos y bebidas, así como el pastel de bodas deberá proporcionarlos el hotel. Asimismo, no está permitido sacar alimentos o bebidas del área donde se lleve a cabo el evento ya sea antes, durante o después de la celebración.
¿Nuestro contrato nos permite traer nuestra propia decoración para la ceremonia o recepión de la boda?
*Esta política se aplica a todos los paquetes de bodas.

Debido a las políticas sanitarias y de control de calidad, la decoración del evento y del lugar sólo pueden proporcionarla los proveedores profesionales del hotel. Esto incluye cualquier tipo de alquiler que pudieran utilizar para mejorar su paquete de boda (mesas, sillas, toldos, cargadores, cristalería, cubiertos, servilletas, mantelería, caminos y centros de mesa, etc.).

Sin embargo, pueden proporcionar al coordinador del hotel los siguientes artículos:
• Recuerdos de boda, incluyendo dulces (deberán empaquetarse de forma individual y contar con una caducidad mínima de 3 meses posteriores a la fecha de la boda. Deberán incluir la etiqueta del proveedor/fabricante). Debido a las regulaciones gubernamentales, cualquier recuerdo que incluya cualquier otro alimento, bebida o licor, sólo podrá proporcionarlo el hotel.
• Menús impresos.
• Tarjetas impresas/asignaciones de mesa.

Por favor, tengan en cuenta que Los Cabos tiene políticas aduaneras muy estrictas. Antes de hacer un envío de los recuerdos de su evento, consulten a su coordinador de bodas o a empresas de importación-exportación que están familiarizadas con las complejas leyes estatales y federales de México al respecto. Lo mejor es que incluyan los recuerdos en su equipaje (asegurándose de que ya estén empaquetados y personalizados individualmente, ya que el personal de Aduanas del aeropuerto podría solicitar más explicaciones). Si utilizan una empresa de envíos regulares desde Estados Unidos, es muy probable que sus artículos no lleguen a tiempo (independientemente del tiempo de entrega prometido), o que acabarán pagando una elevada suma de impuestos y pasando por un proceso largo y tedioso para liberar sus artículos de la Aduana. Independientemente de su plan, consulten siempre a su coordinador antes de tomar una decisión final.

Conforme a la normativa sanitaria reciente, el personal del hotel deberá desinfectar y organizar todos los elementos decorativos que traigan consigo. Dependiendo del artículo, es posible que se aplique un cargo adicional por servicio.
¿El resort proporciona el pastel de boda? ¿Está incluido en el paquete?
Sí, nuestro aclamado chef de pastelería puede crear un tradicional pastel de boda que generalmente está incluido en el paquete. Pueden personalizarlo agregando sabores y pisos, decorándolo con flores frescas, con un diseño de su inspiración o con su propio adorno (con posible costo adicional). El pastel de novio no está incluido, pero puede cotizarse por separado.
¿Y su no queremos un pastel de boda tradicional?
Si no desean un pastel de boda tradicional podemos servir un postre diferente. Con cargo adicional también pueden elegir alguna otra opción como torres de cupcakes, estación de churros, barra de donas, coloridos macarrones, surtido de mini postres o mesas de dulces.

¿Qué opciones de ceremonia y recepción tenemos?
Nuestro paquete Golden Ocean incluye un recinto para la ceremonia y otro para el cóctel y la recepción.

Cuando reciban su propuesta detallada, incluiremos un catálogo de locaciones por hotel. Contamos con una amplia gama de recintos, que incluyen playas, exuberantes jardines, una hermosa capilla, espectaculares terrazas frente al mar y junto a la bahía, salones y una piscina Sky Pool con impresionantes vistas al mar de 180°. Sin importar cuál sea su estilo, tenemos el lugar perfecto para ustedes.

Para conocer las locaciones disponibles, pueden visitar los sitios web del hotel o nuestra cuenta en Instagram: @pueblobonitoweddings
¿Qué opciones tengo si no deseo una ceremonia de la playa?
Todas nuestras propiedades cuentan con locaciones alternas a las de playa. Dependiendo del resort que elija, las opciones pueden incluir jardines, terrazas frente al mar, pabellones de playa o una capilla. Cualquiera de ellas le permitirá celebrar la ceremonia de sus sueños.
¿Los Resorts Pueblo Bonito tienen capilla?
En Pueblo Bonito Sunset Beach tenemos una preciosa capilla inspirada en el Arte Colonial Mexicano con capacidad hasta para 100 personas al interior y la posibilidad de incrementarla a 150 colocando asientos al exterior.

Este recinto cuenta con la autorización de la Iglesia Católica para celebrar ceremonias, sin embargo, también puede realizarse cualquier tipo de ceremonia simbólica.
¿Qué sucede si el día del evento hay mal clima?
Si el día de su boda las condiciones climáticas no permiten efectuar la ceremonia al aire libre, la trasladaremos a una locación al interior.
¿Es posible extender la duración de la recepción?
Esto dependerá de la hora de inicio y de la locación que hayan elegido. El Paquete Golden Ocean incluye una hora de cóctel y tres horas para la recepción. En caso de que deseen prolongarla habrá un cargo adicional.

Por favor consideren que sólo en algunas locaciones se permite tener música después de las 11:00 p.m.
¿Hasta qué hora podemos bailar/celebrar en la recepción?
Es posible ampliar el horario de su recepción hasta la 1:00 a.m. en las siguientes locaciones:

Pueblo Bonito Pacifica: playa y salones
Pueblo Bonito Sunset: playa, Ocean Breeze Deck, Sky Pool y salón
Pueblo Bonito Rosé/Los Cabos: salón
¿Cuáles son nuestras opciones si queremos ofrecer una cena de ensayo?
Su coordinador de bodas puede ayudarles con una extensa variedad de opciones: una cena en un área reservada de un restaurante (por favor consideren que esta opción se limita a grupos pequeños); una cena privada en un recinto de su elección (disponible para grupos pequeños y numerosos); fogatas en la playa; degustaciones de tequila; noches temáticas, etc. Algunas promociones pueden incluir descuentos para una cena de ensayo privada al contratar el Paquete de Bodas Golden Ocean.

¿Podemos celebrar una boda civil?
Nuestros coordinadores estarán felices de poder ayudarles con los preparativos para realizar una ceremonia civil. Si ese es su deseo, por favor tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

Este tipo de ceremonias están sujetas a un cargo adicional a fin de cubrir los servicios del juez y del traductor, así como el costo de los trámites y los análisis de sangre correspondientes.

Dicho enlace matrimonial modificará su estado civil de solteros a casados, por lo que su acta de matrimonio tendrá reconocimiento legal en todo el mundo.
¿Con cuántos días de anticipación debemos empezar a planear nuestra boda en Pueblo Bonito?
Su boda debe reservarse lo antes posible, ya que debido a nuestro excepcional servicio, nuestra atención al detalle y nuestras exclusivas locaciones hay una gran demanda por nuestros resorts. A menudo, las fechas y recintos se reservan con más de un año de anticipación. Por favor, tengan en cuenta que los meses de primavera (abril, mayo y junio) y de otoño (octubre, noviembre y diciembre) están muy solicitados y requerirán de un plazo mayor para poder asegurar una fecha. Si desean celebrar su boda durante estas temporadas, por favor planeen su evento con un mínimo de 8 meses de anticipación y hasta un máximo de 18 meses.
¿Cuántos días antes de la ceremonia debemos llegar al hotel?
Por lo general, deberán reunirse con su coordinador para revisar los últimos detalles de su boda. Por ello, les recomendamos llegar por lo menos cuatro días antes de la ceremonia civil o católica, o tres días antes de la ceremonia simbólica.

Por favor consideren que un día antes de su boda su coordinador se concentrará en verificar que todo se lleve a cabo conforme a sus planes, por lo que es mejor reunirse para afinar los últimos detalles con antelación.
¿Cuál es el mejor horario para comenzar una ceremonia al atardecer?
Si adquieren el paquete Golden Ocean o Moonlight recomendamos que programen la ceremonia una o dos horas antes de la puesta del sol a fin de que el fotógrafo tenga la iluminación perfecta para capturar cada momento inolvidable. De esta forma también se asegurarán de tener suficiente tiempo para la ceremonia y para las fotos posteriores al evento.

Importante:
• Por favor, tengan en cuenta que algunos paquetes de bodas pequeñas no dan acceso a algunas locaciones u horarios durante la puesta del sol.
• De igual forma, consideren cambios de horario dependiendo de la temporada.
¿Debemos visitar el resort y reunirnos con el coordinador algunos meses antes de la boda?
La mayoría de nuestras bodas se planean y realizan exitosamente sin que sea necesaria una visita previa de los novios. Sin embargo, si una vez confirmada la boda deciden venir, con gusto podemos organizar reuniones con proveedores/vendedores, planear un menú de degustación y visitar las locaciones con ustedes. Ofrecemos un descuento sobre la tarifa pública de la habitación, dependiendo de la temporada.
¿Puede haber fuegos artificiales en nuestra boda?
¡Sí! De hecho, ésta es una fantástica idea para cerrar su gran día con broche de oro. Por favor, consulten a su coordinador para más detalles sobre dónde pueden lanzarse (dependiendo de la locación que hayan elegido).
¿Cuándo tenemos que confirmar nuestras elecciones de música, flores y menú?
Por favor, comuníquense con su coordinador de bodas tan pronto como hayan hecho todas las elecciones correspondientes para que podamos garantizar sus preferencias. Todas las decisiones finales deberán tomarse con un mínimo de treinta días de anticipación a la fecha de la boda, incluyendo todos los detalles de la recepción o cena. Antes de estos 30 días, podrán hacer cambios al contrato (es decir, eliminar o añadir servicios); el hotel considerará su solicitud firmada más reciente como el contrato actual. Una vez más, este documento deberá firmarse 30 días antes de la boda. Cualquier cambio realizado entre 29 y 0 días antes del evento estará sujeto a disponibilidad y a los cargos de cancelación correspondientes.
¿Cuándo tenemos que entregar la confirmación definitiva de invitados para nuestros eventos?
Tendrán que proporcionarla por lo menos 30 días antes de su boda. Después de esta fecha pueden solicitar una reducción equivalente al 5%; sin embargo, tendrán un plazo de hasta 72 horas antes de su boda para confirmarla. En caso de que soliciten una reducción superior al 5% o si presentan la confirmación escrita con menos de 72 horas previo a la boda, el hotel aplicará los cargos que correspondan.
¿Qué tipo de flores están disponibles en el destino?
Nuestros Paquetes de Boda incluyen hermosos arreglos con flores frescas de temporada. Algunas de nuestras opciones florales son rosas, lirios, alcatraces, azucenas, gerberas, girasoles, claveles, crisantemos, margaritas, astromelias, alpinias y hortensias verdes.

Las orquídeas, tulipanes, fresias, peonías y otras flores importadas pueden agregarse con costo adicional. Por favor, consideren que en nuestro destino las flores no se cultivan localmente y tienen que traerse de otras ciudades. Por consiguiente, los pedidos florales deben confirmarse por lo menos 45 días antes de la boda.
¿Necesito proporcionar iluminación para mis eventos?
Nuestras locaciones incluyen iluminación estándar, que puede variar según el lugar. Sin embargo, es importante tener en cuenta la iluminación adicional. La iluminación adecuada puede hacer maravillas en su espacio y transformar completamente su locación de ordinaria a espectacular, haciendo que todo sea aún más hermoso en su gran día. Hay muchas opciones para elegir: luces de cadena o luces centelleantes para ayudar a crear un ambiente increíblemente romántico, perfecto para fotografías durante su primer baile, mientras que las luces LED que cambian de color crean un ambiente divertido y de tipo club una vez que sea la hora de la fiesta. Su coordinador de bodas estará encantado de ayudarlo a encontrar las mejores opciones de acuerdo con su estilo, la locación y su presupuesto.
¿Es necesario hacer una reunión o ensayo de la ceremonia antes de la boda?
Un día después de la llegada de los novios para afinar los detalles finales de la boda siempre se programa una reunión. Se recomienda hacer un ensayo de la ceremonia para grupos con cortejo nupcial; sin embargo, si el protocolo solo involucra a los novios, hacer un ensayo es opcional pues tendrán la guía de su coordinador el día de la boda. Por favor, tengan en consideración que los ensayos deben programarse con suficiente antelación para garantizar que su coordinador de bodas pueda llevarlo a cabo.

¿Cuál es el plan de acción vigente respecto al COVID-19?
A medida que las expectativas de viaje se adaptan a los tiempos cambiantes, estamos mejorando continuamente nuestros protocolos de limpieza y desinfección. Estamos tomando rigurosas precauciones para procurar el bienestar tanto de nuestros huéspedes como de nuestros colaboradores. Para más información sobre nuestro compromiso con la limpieza, por favor visite el siguiente enlace:
Pueblo Bonito Wellness and Safety
¿Qué medidas específicas respecto al COVID-19 se implementarán para mi evento?
Todos los huéspedes y el personal deben usar mascarilla en los ascensores y en el resto de las áreas comunes. De igual forma, la ceremonia y la recepción deben cumplir con las medidas de salud específicas enlistadas a continuación:

• Deberá usarse mascarilla en todo momento, excepto cuando se proporcione el servicio de alimentos o bebidas.
• Deberán considerarse las normas sobre distanciamiento social a la hora de asignar los asientos para ceremonias y banquetes.
• Se proporcionará desinfectante a la llegada de los invitados a cada evento y se proporcionarán mascarillas a la entrada de la ceremonia.
• La mayoría de los eventos se llevarán a cabo al aire libre (para eventos al interior se aplicarán medidas sanitarias más estrictas.
• Los proveedores y empleados deberán pasar por una rigurosa inspección antes de ingresar a las instalaciones del hotel. Todos deberán pasar por la cabina de desinfección y se les tomará la temperatura. Asimismo, todos deberán usar mascarilla y utilizar desinfectante en numerosos puntos del hotel.
• Toda la decoración de las mesas deberá desinfectarse (esto incluye centros de mesa y demás ornamentos proporcionados por el hotel, además de los recuerdos o tarjetas de asignación proporcionados por el cliente).
• Los cubiertos deberán colocarse de forma individual hasta que lleguen los comensales.
• Habrá buffets disponibles, sin embargo, los comensales no podrán servirse por sí mismos.
• Todo el personal de servicio deberá usar mascarilla y guantes.
¿El resort dispondrá de pruebas de detección?
Sí, como parte de nuestro programa CARE y para ayudar a nuestros huéspedes a cumplir fácilmente con los requisitos establecidos por el gobierno de Estados Unidos actualmente, Pueblo Bonito ofrecerá el servicio de pruebas de detección de COVID-19 (de antígenos) con entrega de resultados el mismo día. La prueba será parte de su paquete Todo Incluido para estancias mínimas de 3 noches (una prueba por persona) durante todo el periodo en que dicho requisito sea obligatorio.
Para pruebas adicionales o para huéspedes que no hayan adquirido el Plan Todo Incluido la prueba estará disponible con un costo de $17 dólares (impuestos incluidos).
¿Puedo programar pruebas para todas las personas incluidas en mi reservación o cada uno debe programar su propia cita?
Todos los huéspedes que se encuentren bajo la misma reservación que puedan requerir una prueba de detección de COVID-19 deberán programar su cita simultáneamente.
¿Si la prueba sale positiva puedo ponerme en cuarentena en el resort?
Sí. Si su prueba resulta positiva usted podrá ampliar los días de su estancia con una tarifa preferencial y permanecer en cuarentena en el resort. Por favor, consulte a su coordinador para cualquier duda al respecto.

¿El resort ofrece servicios de peinado y maquillaje para las novias y las damas de honor?
Los servicios de maquillaje y peinado los proporciona el experto y calificado personal de nuestro salón. Algunos paquetes de boda incluyen algunos de estos servicios para la novia. Consulte a su coordinador para recibir el descuento de grupo que corresponda para los servicios que no estén incluidos en su paquete.
¿Cuál es la mejor forma de entregar amenidades u obsequios a nuestros invitados?
En lugar de viajar con sus obsequios o enviarlos para luego tener que ocuparse de la aduana, pueden organizar la entrega directamente con el hotel y así evitarse esta preocupación. Nuestros coordinadores estarán felices de poder ayudarles a colocar las amenidades de agradecimiento, bienvenida o despedida en las habitaciones de sus invitados. Pueden enviarlas únicamente a los miembros de su cortejo nupcial o a todos sus invitados como gesto de agradecimiento.

Contamos con una gran variedad de increíbles obsequios que incluyen canastas de fruta, tablas de queso, chocolates temáticos, botellas de vino, kits de spa, bolsos para las damas de honor, bolsas de dulces, amenidades para golfistas, etc. Si prefieren un detalle personalizado, será un gusto trabajar con ustedes y crear algo hermoso. Es posible manejar algún descuento dependiendo del volumen de obsequios.

Sin importar lo que elijan, será un hermoso detalle para los amigos y familiares que han viajado exclusivamente para acompañarlos en su gran día.
¿Qué actividades podrán disfrutar nuestros invitados durante su estancia?
Nuestras propiedades ofrecen un variado programa de actividades, muchas de las cuales brindan una increíble oportunidad de compartir experiencias diferentes a las previstas para la boda. En Pueblo Bonito Pacifica pueden disfrutar de otra de nuestras increíbles actividades grupales como Hook and Cook, durante la cual irán con caña de pescar en mano, lanzándola desde la orilla del mar para atrapar el pescado con el que luego nuestros chefs prepararán un delicioso ceviche. Otra opción es nuestra actividad de cocina, que incluye una demostración de nuestro chef y la oportunidad de preparar comida junto a él. Disfrutarán de un increíble almuerzo elaborado a partir de productos orgánicos cultivados en nuestro propio huerto.

Todas nuestras propiedades Pueblo Bonito incluyen la posibilidad de vivir experiencias únicas como una Degustación de Tequila con algunas de las mejores marcas y en compañía de nuestro sommelier experto en tequila, que explicará todo sobre el origen de dicho licor. Otras opciones incluyen clases de salsa y cocina, sesiones de yoga privadas o grupales, bingo, vóleibol de playa, ciclismo de montaña, un día de spa o un torneo de golf. Por favor tenga en mente que algunas actividades pueden estar sujetas a un costo adicional, requerir un número mínimo de personas o limitarse a un número máximo de invitados.

Asegúrese de pedir ideas y sugerencias a su coordinador. Asimismo, puede preguntar sobre descuentos grupales para actividades externas y excursiones.
¿Cómo puedo aprovechar nuestros descuentos en Quivira Golf Club? ¿Se puede organizar un torneo para los padrinos?
¡Le garantizamos que será una de las mejores experiencias de golf que los muchachos puedan tener!

Nuestro galardonado Quivira Golf Club, considerado como uno de los "100 Mejores Campos del Mundo” según Golf Digest, es un diseño exclusivo de Jack Nicklaus Signature. Con uno de los hoyos más fotografiados del mundo, este servicio exclusivo para los huéspedes de Pueblo Bonito es algo que usted y sus invitados no querrán perderse. Durante su juego, podrán darse un tiempo para disfrutar de un refrigerio o de su bebida favorita en cualquiera de nuestras cuatro estaciones de descanso distribuidas por todo el campo (todas están incluidas en su green fee con descuento).

Asimismo, podemos brindarle descuentos especiales para su grupo, además de ofertas adicionales o green fees gratis en base a una promoción mínima. Para mayor información, por favor póngase en contacto con nuestro departamento para grupos de golf en salescabo@pueblobonito.com.

Pruebas de COVID-19:
Requisitos de viaje del CDC y servicios de pruebas en Pueblo Bonito Resorts
Más Información