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Tarifas

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Compromiso CARE de Pueblo Bonito: Plan de acción completo

07 de May de 2020

Habitaciones

  • Sanitización con nebulización General de Habitaciones por medio de un proveedor certificado.
  • Limpieza diaria de habitación por la camarista con productos para sanitizar certificados o solución agua con cloro, poniendo especial énfasis en las superficies de cocinas, mobiliario, controles remotos, teléfonos, contactos eléctricos, manerales y todo aquello que sea tocado por los huéspedes.
  • Los blancos de habitación son lavados a temperaturas de NOM (60°) y transportados en jaulas y camiones previamente sanitizados.
  • Equipo de Ama de Llaves uso de guantes y cubre bocas.
  • Cada habitación contará con un atomizador de con producto sanitizante/Lysol, para uso del huésped.
  • Limpieza y sanitización diaria de carros de servicio de Ama de Llaves.
  • Doblado sencillo de toallas de habitación para evitar manipulación (no hacer figuras decorativas con las toallas).
  • Implementar en el set de amenidades de habitacion un gel antibacterial


Recepción

  • A la Llegada del huésped, recepción por Bell Boys con careta y guantes.
  • Suspensión de Valet Parking.
  • Las puertas de los vehículos de huéspedes no son abiertas por Valet Parking. El huésped puede estacionar su vehículo en el área de estacionamiento con las indicaciones correspondientes.
  • Al check-in se entregará a cada huésped una guía con indicaciones sobre lineamientos de higiene a manera de recordatorio.
  • Se tendrán mascarillas a solicitud del huésped.
  • Sanitización de maletas a base de cabina de vapor o producto sanitizante.
  • Cabina de sanitización ubicada en áreas estratégicas y termómetros digitales de grado hospitalario (infrarrojos) para toma de temperatura a huéspedes por un concierge. (Si la temperatura excede los 37 grados, no se permitirá la estadía de esa persona o se le solicitará aislamiento con monitoreo). Esto último coordinado por doctor autorizado.
  • Marcar los puntos de SANA DISTANCIA a 1.80 m para check in en la línea de la Recepción, Concierge, Spa Desk, Áreas de Hostess. Los huéspedes esperarán en un área abierta y se les llamará por medio de un concierge o gerente de tráfico, para no saturar las áreas de lobby.
  • Capacidad Máxima de cada lobby, para espera dentro del mismo.
  • Se instalarán cristales para separar las recepciones, con una imagen de diseño, tipo “estornudadera”.
  • Limpieza y sanitización continua de todas las superficies de Recepción, Concierge y limpieza de plumas, terminales y llaves de habitación frente al huésped.


Carros Toro / Golf 
 

  • Sanitización de tubulares de carros toro/golf.
  • Sanitización de maletas de los huéspedes al check-in (se le informará al cliente). Las maletas se entregarán en la puerta de la habitación para evitar la invasión del Bell Boy dentro de la habitación.
  • Limitar a 4 personas por carro de servicio.
  • Uso de caretas de acrílico por Choferes de carros/Bell Boys.
  • Los Choferes de carros/Bell Boys no darán la mano para bajarse a los huéspedes de los carros de servicio, se les sugerirá que lo hagan de manera cuidadosa.
  • Todos los carros de Golf y Carros toro contarán con un gel antibacterial para uso del huésped


Areas Públicas

  • Sanitización general de áreas y superficies duras, con productos desinfectantes avalados por Proveedor Certificado y/o solución con cloro.
  • Lavado y sanitización diaria de Camastros con productos desinfectantes autorizados o solución agua con cloro, cada vez que se levante un huésped.
  • Sanitización constante de los espacios públicos (lobbies, escritorios, podiums, elevadores, manijas de puertas para entrar a las habitaciones, llaves de habitación, equipos de gym, bancas y sillas públicas, etc.)
  • Dispensadores de gel antibacterial en todas las áreas del hotel (albercas, afuera de elevadores y en las ya existentes como es lobby, spas, baños, entrada de restaurantes)
  • Sanitización de manijas de puertas de áreas públicas. En algunos casos se instalarán puertas eléctricas en los accesos para huéspedes.


Lavandería

  • Procedimiento especial para recepción y entrega de blancos.
  • Todos los blancos del hotel son lavados a una temperatura estándar por norma de 60°.
  • Todo el personal de HYDROP/Lavandería utilizará mascarilla y guantes.
  • Los blancos serán entregados en sus jaulas previamente sanitizadas.


Distanciamiento Social, Higiene Personal & Salud

  • Maximo 2 personas en elevadores, con excepción de miembros de una misma familia.
  • Paneles informativos para el huésped, que aunque ya lo saben, es importante recordárselos, indicándoles medidas preventivas para su salud, como no saludar de mano, no tocarse la cara, lavarse las manos, usar gel antibacterial, cubrirse al toser, etc.
  • Tent card para las habitaciones o un panfleto con todas las medidas que se están tomando para entregarse al cliente al check in o colocarlo en las habitaciones.
  • Proyectar en las televisiones de habitaciones y elevadores video informativo de las medidas de higiene y sanitización que se están tomando en el hotel y medidas sugeridas al huésped para su propio cuidado.
  • Señalización para todos las áreas en Inglés y Español, dirigida a huéspedes, con mensajes independientes e individuales ejem. Favor de lavarse las manos; guarde la distancia; no saludar de mano ni de beso; sentarse separados en albercas y restaurantes, etc.


Seguridad

  • Cuadrilla o Brigada de sanitización permanente, que haga presencia relevante para sanitizar las áreas generales
  • Sanitización General por un proveedor o por una cuadrilla  interna o bomberos con un termo nebulizador.
  • Túnel de colaboradores para desinfección diaria, ya instalado
  • Toma de temperatura a todos los colaboradores.
  • Verificación del uso de cubre bocas y en algunos casos guantes para colaboradores de ciertas áreas de servicio.
  • Verificar que el Reglamento para proveedores para entrega de productos se cumpla, ya que antes de entregarlos al hotel deben sanitizarse además de que su personal deberá portar guantes y mascarilla desde su acceso al hotel


Recursos
 Humanos

  • Campaña permanente de Lavado de Manos, Desinfección y Sana Distancia.
  • Implementación y capacitación de un saludo de colaboradores hacia los huéspedes.
  • Informar y capacitar a los colaboradores del plan de prevención e higiene pre-apertura y a posteriori, para reforzar estos temas al 100%.
  • Arco o túnel de Sanitización para colaboradores.
  • Toma de temperatura dos veces por turno (a la llegada y una persona tomando temperatura al azar en áreas).
  • Todo el personal con mascarilla y algunos casos guantes para colaboradores de ciertas áreas durante un tiempo determinado.
  • Verificar todos aquellos procesos de interacción directa con el huésped (ejemplo, valet parkings, recepción, concierge, Alimentos y bebidas), para evitar en la medida de lo posible el contacto directo o guardando la "Sana Distancia" y se corrija en los manuales de procesos.
  • Colocación de gel antibacterial en todos los baños de colaboradores, Comedor de Colaboradores, transporte de colaboradores y Áreas en General.
  • Señalización en todas las áreas de Back of the House, para colaboradores, mensajes relacionadas con la sanitización e higiene.
  • Desinfección de camiones de colaboradores cada ruta.
  • Sana Distancia en camiones de colaboradores.
  • Señalética reglamentaria en todas las áreas.
  • Manual sobre qué hacer en caso de detectar a algún colaborador o huésped con síntomas.
  • Protocolo de sanitización de equipo compartido como Radio, Teléfono, computadoras, terminales, equipo de cocina, microondas, etc, deben ser sanitizadas a la llegada y cambio de turno.
  • Recomendaciones a colaboradores para aplicar medidas de higiene en sus casas.
  • Indicar en salones, Restaurantes Flamingos, reglas de Sana Distancia, a observar en el interior.


Alimentos y Bebidas

  • Los buffets serán servidos por personal de alimentos y bebidas portando mascarilla y guantes (no habrá manipulación de pinzas por los huéspedes).
  • Distanciar las mesas y establecer capacidad máxima por restaurant.
  • Uso de guante y mascarilla por los cocineros de buffets. Meseros uso de mascarillas.
  • Se elimina por un tiempo la firma del huésped all-Inclusive en los cheques, para evitar manipulación de plumas y en los huéspedes EP, hacerlo, pero tener a la mano gel antibacterial y limpiar frente al cliente la pluma y el portacheque.
  • Sanitización de cocinas mensualmente, con un producto especializado
  • Todos los pódiums de las hostess de alimentos y bebidas tendrán un cristal protector
  • Suite Service en la entrega de alimentos preguntar al cliente si se deja la charola fuera de la habitación para no introducirse y evitar contacto.
  • Manipulación mínima de servilletas y mantelería, en el doblaje.
  • Sanitización constante de mesas con atomizador con producto de proveedor certificado.
  • Retirar de la mesa todo aquello que se pueda estar manipulando o tocando (flores, saleros, pimenteros).
  • Reforzar el uso de temperatura de las máquinas lavalozas.
  • Reforzar Medidas de Preverisk y Distintivo H
  • Preservar la cadena de frío y mantener los alimentos conservados protegidos físicamente en todo momento mediante recipientes.
  • Extremar medidas de distanciamiento entre huéspedes y colaboradores de servicio. (“Sana distancia” por parte del mesero.)
  • Sanitización constante de piso, paredes y todo lo que sea una superficie sólida.
  • Capacitación al personal sobre el protocolo higiénico, los productos químicos empleados y la frecuencia con la que estos deben ser usados.
  • Reforzar con colaboradores que el proceso de lavado de manos debe durar al menos 20 segundos y realizarse con jabón bacterial y agua caliente.
  • Reforzar estándares de presentación de colaboradores en materia de higiene personal.
  • Reglas de higiene exhibidas en las cocinas para todo el personal de cocina y Meseros (área de pantries).
  • Reforzar las medidas para estornudar o toser con el personal de cocina y servicio.


Spa
 / Gimnasio / Albercas

  • Uso de caretas de acrílico para los recepcionistas de Spa o cristal tipo estornudadera
  • Uso de mascarillas por terapeutas y personal de áreas publicas
  • Sanitización diaria de todos los equipos de gimnasio.
  • Sanitización de equipos conforme se usa, ya sea por el huésped o una persona de áreas públicas en el gimnasio.
  • Sanitización diaria de cabinas.
  • Sanitización de cabinas después de su uso.
  • Sanitización diaria de áreas húmedas.
  • Sanitización de áreas húmedas después de su uso.
  • Establecer capacidad máxima de uso de áreas húmedas.
  • Establecer capacidad máxima de uso de gimnasio.
  • Camastros en áreas de alberca a distancias de 1.80 m por cada 2 camastros o cada 4 camastros, dependiendo de la familia.
  • Manipulación mínima de la toalla de alberca, considerando que sea el mismo huésped quien la tome directamente del booth del toallero. El procedimiento de tarjetas se suspende por un período de 3 meses.


Mantenimiento

  • Limpieza y Sanitización de las ventilas de aires acondicionado y fan & coils en habitaciones y áreas públicas, con mayor frecuencia.
  • Seguimiento a todas las medidas de control e higiene por parte de Preverisk (temperaturas de refrigeradores, cámaras, temperaturas de lavalozas, temperatura de agua caliente de habitaciones, chillers, albercas, entre otros).
  • Clorificación y retro lavado de albercas de acuerdo a NOM y reglamentación de PREVERISK (Empresa Certificada).
  • Colocación de pastillas sanitizantes en todas las ventilas de aire acondicionado en las habitaciones, áreas de lobby, spa, restaurantes, delis, y en general en todas las áreas cerradas que cuenten con Aire Acondicionado.


Proveedores

  • Proveedores deberán utilizar mascarillas y guantes.
  • Verificación sobre condiciones de higienes de plantas y bodegas de proveedores.
  • Verificación de certificados en higiene de proveedores.
  • Verificación de cámaras con controles estrictos de temperaturas y limpieza de las mismas en los almacenes (de acuerdo a Reglamentación de Previsk)
  • Todos los proveedores externos (de mercancías, de servicios, de fotografías, artesanos) deben sujetarse a uso de mscarilla y guantes y tener su propio gel antibacterial en el área donde expenden. Los proveedores de mercancías, deberán sanitizar las cajas donde entregan sus productos.


Golf

  • Gel sanitizante para manos en la Proshop: un integrante de la cuadrilla de sanitización les proporcionará gel sanitizante para manos, con el fin de proteger la mercancía de la tienda.
  • Asignar un carrito por jugador: a los jugadores solitarios se les asignará carrito propio y no se les juntará con ningún otro jugador. A las parejas, familiares, padres e hijos, tendrán la opción de compartir o llevar cada quien el suyo. Menores de 16 años no podrán conducir el carrito de golf.
  • Sanitización de carritos y bolsas de golf por parte de la cuadrilla de sanitización, justo antes del juego, con los procedimientos que se diseñen y equipo proporcionado.
  • Todos los carros de Golf deberán contar con un Gel antibacterial para uso de los huéspedes
  • No rastrillos en trampas de arena: los jugadores no encontrarán rastrillos en las trampas para arreglarlas, con el fin de no tener que manipular un objeto público. El arreglo se hará solamente con el pie, y regla local para poder mover la bola dentro de la trampa aplica.   
  • Modificación de copas para que el jugador no tenga que tocar ni el asta bandera ni la copa del hoyo, al momento de sacar su pelota. Las banderas permanecerán dentro de los hoyos en todo momento.
  • Sanitización de carritos y bolsas de golf por parte de la cuadrilla de sanitización, justo al terminar el juego, con los procedimientos que se diseñen y equipo proporcionado.
  • Para combatir las aglomeraciones en Recepción, mesa de práctica y dar flujo más holgado entre jugadores, se ampliará el espacio de juego de 12 minutos actuales a 15 minutos.


Transportaciones de Huéspedes

  • Shuttle de huéspedes se sujetará a la “Sana Distancia”, considerando un huésped por línea de asientos.
  • Vans de transportación interna se sujetarán a 6 huéspedes.
  • Carros de servicio a huéspedes se sujetarán a 4 huéspedes.
  • Ningún huésped será permitido en el asiento frontal junto al chofer.
  • Shuttle al aeropuerto se sujetará a 4 huéspedes o familia completa.


CASOS 
COVID-19
Si se detectara algún caso dentro del hotel o se tenga sospecha, se contactará al huésped con el doctor en casa, quien será aislado en la habitación y su caso será verificado por las autoridades de salud. La habitación no será devuelta al inventario de operación hasta que se sanitice a fondo con producto especializado, una vez que el huésped haya checado salida.

 

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